ACTIVIDADES DE LOS CONDICIONALES EN INGLES
Aquí podrás encontrar estrategias didácticas innovadoras de enseñanza, que permiten promover aprendizajes significativos que te ayudarán en la meta de mejorar los niveles de ingles haciendo uso de los conectores.
Primero encontraras planteamientos, pero también veras imágenes y guías taller.
Actividad
1
Título de actividad
|
Conociendo los conectores por medio de losconectoreseningles.blogspot.com
|
Tema
|
Presentación de los conectores y sus categorías.
|
Objetivo
|
Dar a conocer la importancia de los
conectores en inglés y sus categorías.
|
Materiales
|
Computador, video-beam.
|
Desarrollo de la actividad
|
Esta actividad el docente puede indagar
sobre los pre-saberes de los estudiantes acerca de los conectores, para que
sirven y como se utilizan.
Luego se presenta el blog losconectoreseningles.blogspot.com
proyectándolo en el salón de clases, por parte del docente a cargo, aquí se
puede presentar los conectores categoría por categoría, apoyándose en los
ejemplos y mostrando los beneficios de este blog.
|
Actividad
2
Título de actividad
|
El ahorcado.
|
Tema
|
Conectores
de adición.
|
Objetivo
|
Construir
memoria gramatical sobre los conectores de adición por medio del deletreo en
juego.
|
Materiales
|
Lista de
conectores de adición, hoja de papel y lápiz.
|
Desarrollo de la actividad
|
Actividad para realizarse en grupos de 3
personas. En una pieza de papel el capitán del equipo dibuja líneas que
corresponden a espacios vacíos que deben ser llenados con las letras que van
diciendo los otros dos participantes y con ellas deben formar el conector de
ubicación elegido por el primero de ellos. Si los participantes nombran una
letra que está dentro de la palabra se debe escribir sobre la línea
correspondiente, hasta formar la palabra correcta, pero cuando se nombra letras
que no están en la palabra escondida, se va dibujando parte por parte la
figura que posteriormente si acumula muchos termina ahorcada.
|
Actividad
3
Título de actividad
|
Un día de turismo por Ibagué.
|
Tema
|
Conectores
de ubicación.
|
Objetivo
|
Asociar
conectores de ubicación como referente espacial indicando una ruta.
|
Materiales
|
Computador,
video-beam, sala de sistemas
|
Desarrollo de la actividad
|
Los estudiantes en parejas usando la herramienta
virtual de su preferencia y guiándose por el listado de conectores de
ubicación que se encuentra en este blog, deben crear un mapa con instrucciones donde expliquen el paso a paso para movilizarse
de un punto A a un punto B dentro de la ciudad de Ibagué. Ejemplo: Como puedo llegar de la Catedral al Centro Comercial Aqua?
|
Actividad
4
Título de actividad
|
Chef por un día.
|
Tema
|
Conectores de secuencia.
|
Objetivo
|
Afianzar el conocimiento extrapolando
conectores indicando la secuencia en una receta.
|
Materiales
|
Recetas de cocina, computador, utilería de
cocina.
|
Desarrollo de la actividad
|
En grupos, los estudiantes deben seleccionar
una de las recetas planteadas en la sección de conectores de secuencia de https://losconectoreseningles.blogspot.com/p/secuencia.html,
organizar una parodia en la cual son anfitriones de un programa de cocina y enseñan
una nueva receta al público donde quede claro el paso a paso haciendo la secuencia con los conectores, pueden utilizar utilería como ollas, cucharones y permitir que la
imaginación reine en la actividad o puede que realicen la receta en casa filmen un vídeo y se proyecte en clase.
|
Actividad
5
Título de actividad
|
Dados de
la suerte
|
Tema
|
Conectores
de comparación
|
Objetivo
|
Desarrollar
velocidad
|
Materiales
|
Computador,
video-beam, dados
|
Desarrollo de la actividad
|
https://losconectoreseningles.blogspot.com/p/comparacion.html, Es la página donde se encuentran 3 columnas con conectores, pronombres
y vocabulario. El docente explica a los estudiantes que deben lanzar los
dados 2 veces (una vez por cada columna) con la información al azar debe
formar una frase. La intensión de la actividad es lograr que los estudiantes
se diviertan y rían mientras se organiza gramaticalmente una frase y ubican
adecuadamente los conectores.
|
Actividad
6
Título de actividad
|
Papa
caliente
|
Tema
|
Conectores de contraste
|
Objetivo
|
Afianzar
la creación de expresiones por medio del juego.
|
Materiales
|
Música,
equipo para reproducir música, bolsa, conectores en papeles escritos preparados
por el docente.
|
Desarrollo de la actividad
|
Esta es
una actividad grupal donde los estudiantes deben ubicarse en mesa redonda,
cuando la música suena se pasa de mano en mano el paquete, cuando se detenga
la música quien quede con él deberá sacar un papel que contiene un conector,
deberá traducirlo y crear una frase en inglés donde se incluya, luego volverá
a sonar la música y el juego se reinicia. Esta actividad permite que todos se
involucren y recuerden que significan los conectores y como usarlos.
|
Actividad
7
Título de actividad
|
Redactar
y leer
|
Tema
|
Conectores
de causa y efecto
|
Objetivo
|
Ampliar
velocidad redactora y lectora mientras se promueve la creatividad de los
estudiantes.
|
Materiales
|
Computador,
video-beam, hojas, lapiceros.
|
Desarrollo de la actividad
|
Usando el
video-beam se proyecta la página https://losconectoreseningles.blogspot.com/p/causa-y-efecto.html,
donde se encuentra el inicio de unas historias que incluye los conectores que
los estudiantes deberán continuar hasta usar la mayor cantidad de conectores
de causa y efecto posibles, luego se rotaran y se leerán y evaluarán. El
trabajo aquí se centra en la habilidad de redacción de los estudiantes, esta
actividad se puede realizar individual o grupal.
|
Actividad
8
Título de actividad
|
Sopa de
letras
|
Tema
|
Conectores
de énfasis
|
Objetivo
|
Desarrollar
las inteligencias kinestésica y espacial mientras se reconocen los conectores
de énfasis.
|
Materiales
|
Pasta de
letras, lista de frases.
|
Desarrollo de la actividad
|
En grupo
alrededor de una mesa o superficie plana se reúnen los estudiantes con una
porción de pasta de letras, el docente dice una frase y la repite 3 veces, el
grupo que la escriba con las letras correctamente en el menor tiempo posible
gana, la actividad se repite las veces que se deseen diciendo cada vez frases
que tengan diferentes conectores de énfasis. Ejemplos con imágenes se encuentran
en https://losconectoreseningles.blogspot.com/p/enfasis.html?view=timeslide
|
No hay comentarios.:
Publicar un comentario